Biografía

Francisco Javier Garrit Hernández nació en Ulldecona (Tarragona) el 23 de agosto de 1979.

Aficionado desde niño a la lectura, le gustó leer todo tipo de novelas, aunque siempre le fascinaron las de misterio e intriga.

Desde hace años reside en Vinaròs (Castellón), junto a su esposa y su hijo.

Es autor de «La máscara de Venecia» (2008) y «La Brújula» (2009) dos novelas de intriga y acción; publicadas por la Editorial Cinctorres Club. Cabe destacar que la primera edición «La máscara de Venecia» se agotó en tan sólo tres meses.

En el año 2013 Ediciones JavIsa23 publica una edición especial de «La máscara de Venecia» por el quinto aniversario de su publicación original.

Con Ediciones JavIsa23 es autor de «El secreto de la Misericordia» (2010) , «El anillo perdido del Papa Luna» (2012), «La última Procesión» (2019) y «La reliquia» (2021), las cuatro protagonizadas por Andrés Taída.

También es coautor con su esposa de la novela histórica «Catalina e Ismail: La trágica historia de amor de una cristiana y un morisco» (2022).

En 2023 vuelve a publicar «La brújula«, 13 años después de su edición original, en esta ocasión realiza la traducción del castellano al catalán, con lo que el libro se edita en los dos idiomas al mismo tiempo.

Actualmente, está inmerso en la escritura de su próxima novela, que será la quinta protagonizada por Andrés Taída, con el cual tiene intención de continuar una saga de novelas de intriga; donde el personaje vivirá una aventura diferente en cada una de ellas, por lo que las novelas podrán ser leídas independientemente las unas de las otras, puesto que no tendrán continuidad en la trama; aunque sí en varios de sus personajes. También se encuentra preparando otros proyectos; una nueva novela histórica junto a su esposa, una novela de ciencia ficción y algunas más de intriga desligadas de Andrés Taída.

Hay que destacar que Javier Garrit Hernández también es ilustrador. En 2012 dibujó el cuento infantil «Buby, el conejo«, escrito por Melina Jaureguizahar y ha realizado el montaje de algunas de las portadas para ediciones JavIsa23 y NOA ediciones, algunas para sus propios libros y otras por encargo explotando así su faceta como diseñador gráfico.